Marcel Hernández fuera de la lista preliminar cubana para Copa Oro 2019

El delantero del Cartaginés no aparece en la nómina de 40 jugadores cubanos inscritos para el certamen

Pese a que al delantero Marcel Hernández se le habían levantado las medidas cautelares para que pudiera ir a la próxima Copa Oro, el jugador no aparece en la lista preliminar de Cuba para este certamen.

Este lunes la Concacaf dio a conocer las listas preliminares de las 16 selecciones que estarán en el certamen.

Dichas listas son de 40 jugadores y curiosamente el goleador del Cartaginés no aparece en esta selección del técnico Rául Maderos.

El pasado miércoles en una audiencia el Juzgado Penal de Cartago acogió a favor una solicitud por parte de la defensa para levantarle la medida cautelar de impedimento de salida del país impuestas por acusaciones de acoso sexual hacia una menor en octubre anterior.

Esto le permitía al jugador salir del país entre el 15 y el 30 de junio próximos, esto con la idea de que el jugador pudiera participar con su país Cuba en la próxima Copa Oro 2019.

Sin embargo, tanto la Fiscalía como el Inamu criticaron la decisión pues consideran que el imputado debe permanecer dentro del país para mitigar el peligro de fuga, así como garantizar el correcto avance del proceso penal pues el Ministerio Público pidió iniciar un juicio en su contra el pasado 30 de abril.

El Juzgado Penal de Cartago ahora deberá programar una nueva audiencia antes del 15 de junio para conocer si la apelación de la Fiscalía es acogida o no.

ARTÍCULO SIGUIENTE: 

Más de cinco mil cubanos llegan a Nicaragua

Más de 5 mil cubanos arribaron a Nicaragua este año

Más de 5.000 cubanos llegaron a Nicaragua en lo que va de 2019, dijeron el miércoles autoridades nicaragüenses, lo que representa un incremento de 900% respecto del año anterior.

Esto podría interpretarse como evidencia para relatos anecdóticos de migrantes cubanos que dicen que pasaron por Nicaragua en camino hacia la frontera de Estados Unidos y México, donde solicitan asilo.

Otros vienen a comprar productos difíciles de encontrar en la isla para revenderlos en Cuba.

Nicaragua ha facilitado a los cubanos obtener visas sólo con una copia de su pasaporte, fotos y una tarifa de 30 dólares.

La directora de promoción y mercadeo del Instituto Nacional de Turismo (INTUR) de Nicaragua, Ana Carolina García, dijo el miércoles en el canal 4 de la televisión oficialista que las visitas aumentaron luego de que la aerolínea venezolana Conviasa iniciara una ruta La Habana-Managua-Caracas tres veces por semana en diciembre.

Ella dice que están interesados ​​en visitar los volcanes y lagos de Nicaragua y comprar productos electrónicos de bajo costo.