Hakuna Matata hizo vibrar a Italia este fin de semana

Un grupo de Facebook hizo vibrar a Italia este fin de semana. Su nombre es Hakuna Matata, Vive y Deja Vivir y no es más que un espacio virtual en el que confluyen pensamientos, ideas, e intenciones de paz y amor.

Alrededor de cincuenta hakuneros se dieron cita en el Monza Bar Roncello, propiedad de una administradora, tras la iniciativa de una de las integrantes del grupo a la que muchos conocemos como Camagueyana Cuba.

¿Para qué son estos eventos?

“La idea es conocernos un poco más y, después de tanto tiempo de estar ahí juntos, cuando nos vemos lo que queremos es unirnos, pasarla bien”, reveló Yanet Yaya Friol, gestora de este espacio en las redes sociales.

“Cuando estamos en esos encuentros, te entra una alegría, es recordar cuando llegas a Cuba y vas a saludar al vecino, y al primo, a la amiga que hace tiempo no vez, s algo así”, explicó.

“En ese momento se caen todos los paradigmas, las cosas superficiales y lo que vez es más allá de la persona…vaya, es una cosa bellísima”, agregó.

Cumpliendo peticiones…

Este año, muchos miembros del grupo estaban deseosos por realizar algún encuentro que les permitiera reunirse y compartir un buen rato, así que la propuesta de este que tuvo lugar el fin de semana fue muy bien recibida.

A pesar de que tuvieron poco tiempo para organizarlo porque surgió de repente, casi improvisado, llegaron hakuneros de España y Alemania que, junto a los ya residentes en Italia, pusieron a temblar la zona.

Del pasado…

Este no es la primera reunión grupal que realizan. Más de 10 veces han decidido encontrarse, no solo en Italia sino en otros países como Estados Unidos y España.

Pese a las críticas y la desmotivación que a veces siente, Yanet garantiza que habrá más eventos, quizás tan lindos y exitosos como lo fue “La Fiesta en Blanco”.

De todas formas, lo más valioso de estas convocatorias es, sin lugar a dudas, el noble afán de crear lazos de hermandad entre gente que se ha propuesto trascender en las redes sociales.