Video Carmen Daysi ansía volver a Cuba tras 17 años sin ir

Carmen Daysi Rodríguez, la destacada y bella actriz cubana que interpretó importantes personajes en la Isla, conversó con los anfitriones del programa “Esto no tiene nombre” y reveló sus enormes deseos de volver a Cuba.

“Yo lo he intentado, porque tengo tremenda añoranza por volver y ver mi barrio, volver a ver a mi gente. Es una cosa muy dolorosa, pero no puedo hacer nada”, dijo, casi con lágrimas en los ojos.

Al recordar uno de esos intentos, la hermosa artista caribeña mencionó que las palabras que escuchó en esa oportunidad fueron: “Usted no se puede montar en el avión por órdenes de Cuba”.

Extraña, dice, muchas cosas, entre ellas “mi barrio, mi gente, Marianao, mi Habana”, sin embargo, todavía alberga la esperanza de volver a pisar su tierra y muy segura, confiesa: “Algún día iré”.

La lista de artistas a los que el gobierno ha impedido volver es larga. Muchos han dicho adiós a este mundo con el deseo de regresar a ese pedazo en el medio del mar por las prohibiciones.

Uno de ellos fue el actor Orlando Casín, quien se despidió hace pocos meses tras una dolorosa enfermedad y, antes de partir, confesó que anhelaba caminar nuevamente por su Habana, pero no pudo ser.

Celia Cruz, más atrás en el tiempo, tampoco lo consiguió, y el gran Alexis Valdés, igualmente quisiera ir algún día a su país para, de paso, actuar para todas esas personas que desde allá lo siguen, admiran y recuerdan.