Video Prima de Yunier rompe a llorar al revelar lo que él le ha dicho

Una prima de Yunier, que ha estado al tanto de todo lo que ha vivido el cubano desde que llegó al aeropuerto de Miami procedente de La Habana y escondido en el área de equipajes de una aeronave, rompió a llorar en medio de una entrevista.

La señora no pudo contener el llanto al recordar todo lo que Yunier García Duarte le ha contado, en algunas llamadas telefónicas que han compartido, sobre lo que vivió durante los 45 minutos de vuelo.

Según le ha dicho, sintió faltas de aire, sin embargo, él mismo se preparó para administrarlo de manera tal que el vuelo terminara con éxito para él, así que se acurrucó y fue respirando despacio.

Fue difícil, asegura, sintió temores, no obstante, sabía que lo iba a conseguir, y cuando el avión comenzó a perder altura, Yunier estuvo muy cerca de emocionarse, pero se controló para no desperdiciar oxígeno.

Yunier ¿famoso ya? La parte simpática

Según le cuenta Yunier a su prima, cuando estaba en el aeropuerto, lo dejaron sentado junto al resto de los pasajeros, que no sabían quién era él. Pero poco tiempo pasó cuando en las pantallas comenzaron a correr las imágenes de la noticia y empezaron a reconocerlo.

Dice Yunier que las personas empezaron a observarlo porque lo estaban identificando y, de paso, varios se le acercaron para tomarse fotografías con él, algo que las autoridades no permitieron.

Pero, ¿qué pasará con él?

Yunier está en un centro de detención de ICE y ya tiene un abogado que lo representará, que, de paso, es uno de las más reconocidos en materia de inmigración en el sur de la Florida.

Ahora lucharán para conseguirle un asilo político en Estados Unidos para que no lo deporten a Cuba. Ese proceso es en el que están actualmente.