Otro médico cubano se quita la vida en Venezuela

Un médico cubano que cumplía misión en Venezuela, se quitó la vida ahorcándose en un Centro de Diagnóstico Integral (CDI) 337 de estado Bolívar, en la ciudad Guayana, dijo La Voz del Morro.

En la foto, además de la víctima a quien el portal cubrió el rostro por respeto, se ven, “con blusa blanca, la responsable cubana del Partido en ese estado; con pullover gris, el agente de la seguridad de nombre Noel; Y el de la camisa roja es el doctor Peláez, jefe de misión”, aseguró.

Foto de La Voz del Morro

La persona en cuestión fue identificada como Jorge Pérez Limonta, de 50 años y natural de Guantánamo, Cuba.

El lamentable hecho ocurrió en la noche del pasado martes 20 de agosto y, según las investigaciones se cree que el suicidio se debió a las presiones que el colaborador recibió de la Dra. Gisselle Barreto Martín, refiere el sitio.

“Los primeros indicios apuntan a que la doctora Barreto, que trabaja en coordinación y esposa del Dr. Yainier Pelaez Campos. Jefe de la Misión Médica en el estado Bolívar; le había comunicado al colaborador que, debido a la indisciplina de llegar tarde al CDI, sería revocado para Cuba”, explicó.

“Al parecer el laboratorista salió a la tarde a un centro comercial y se apareció a eso de las 11 de la noche en short y con un golpe en la cabeza”, informó a Juan Juan Al Medio, uno amigo de la víctima.

El sitio señala que el cadáver debía ser llevado para Caracas, desde donde saldría hacia Cuba; pero por la falta de presupuesto todavía está en el estado Bolívar.

“Intentamos conversar con otros colegas del difunto, pero estos dijeron no estar autorizados a declarar”, finalizó.