Más de 10 mil venezolanos entraron a Ecuador este fin de semana

Horas antes de que se comience a aplicar la nueva medida del gobierno del presidente de Ecuador, Lenín Moreno, para frenar el flujo migratorio, miles de personas llegaron a la frontera entre Colombia y Ecuador.

Miles de venezolanos llegaron desde primera hora de este domingo al paso internacional de Rumichaca, frontera de Colombia con Ecuador, para tratar de ingresar en este país antes de que entre en vigor la exigencia de una nueva visa humanitaria; medida que será aplicada a partir de medianoche, dijo EFE.

El nuevo requisito exige el pago de 50 dólares de gestiones y una entrevista presencial en los consulados ecuatorianos de Caracas, Bogotá y Lima, además de la solicitud electrónica en una página habilitada por la Cancillería ecuatoriana esta semana.

Oscarina De Río, de la ciudad de Valencia, capital del estado Carabobo, en el centro-norte de Venezuela y madre de cuatro hijos, salió de Venezuela, pero se cuestionó el precio del nuevo visado.

«La visa vale en Ecuador 50 dólares, pero déjame decirte, no te quitan 50, te van a quitar 150, 200, 300 dólares que no tenemos. No tenemos ni para comprar la comida, lo básico y no llegamos», comentó a la agencia.

“Como tantos otros compatriotas, unos 10.000 se estima que lo hicieron el fin de semana, ha tenido que esperar largas colas para poder formalizar los trámites migratorios y alcanzar el territorio ecuatoriano”, explicó EFE.