Varias familias sin hogar tras derrumbe en La Habana

Un derrumbe total tuvo lugar hace algunas horas en La Habana, en Virtudes entre Manrique y Campanario, en el municipio capitalino de Centro Habana.

Hasta el momento no se reporta la pérdida de vidas humanas, pues al parecer, según los vecinos, al momento de la catástrofe no se encontraba en el inmueble ningún residente.

El edificio de apartamentos, en los que vivían varias familias cubanas, tenía peligro de derrumbe y una orden de demolición, según algunos vecinos, pero las autoridades locales habían hecho caso omiso a la situación.

De acuerdo a los testigos, cuando el inmueble comenzó a derrumbarse las piedras avanzaron hacia la acera del frente, espantando incluso a aquellos que se encontraban dentro de sus casas.

Pasados unos 30 minutos del desplome se presentaron en el lugar una brigada de rescate de los bomberos, fuerzas de la policía y una ambulancia de servicios de urgencia.

La policía acaba de acordonar el lugar, y según los vecinos no hubo muertes en esta tragedia porque los pocos residentes que quedaban en edificio sospecharon que algo estaba por suceder, debido a las malas condiciones del inmueble, y habían abandonado el lugar.