Ecuador sede del mundial de Fútbol 2030
Foto: El Comercio

Lenín Moreno, presidente del Ecuador, publicó este sábado 7 de septiembre del 2019 en su cuenta de Twitter un mensaje alusivo a la posible organización compartida del Mundial de Fútbol para el 2030 entre Ecuador, Colombia y Perú.

“Ayer propuse a los presidentes @IvanDuque y @MartinVizcarraC que organicemos el Mundial de Fútbol Ecuador, Colombia y Perú 2030, año en el que Sudamérica está favorecida para ser sede. ¡Todo nuestro apoyo a la @FEFecuador y a su presidente @franciscoegas para lograrlo!” reza el mensaje publicado por Moreno en la red social.

El anuncio se dio en medio de la participación del Primer Mandatario en la “Cumbre Presidencial por la Amazonía”, desarrollada en la ciudad amazónica de Leticia, en el sur de Colombia. 

Allí, los presidentes y representantes de siete países sudamericanos firmaron el viernes 6 de septiembre el «Pacto de Leticia por la Amazonía» para coordinar la preservación de los recursos naturales de la zona más biodiversa del mundo.

La Secretaría General de Comunicación del Ecuador utilizó la red social para emitir un comunicado oficial “Sobre la propuesta del presidente @Lenin Moreno realizada a sus homólogos de Colombia y Perú para organizar el Mundial de Fútbol 2030”.

De acuerdo con la FIFA, para la vigésima cuarta edición del Mundial de Fútbol (2030), la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol no puede postular alguna sede por albergar la Copa del Mundo de 2026 en América del Norte.