Fallece cubano en el Río Bravo

Hace solo unas horas la usuaria identificada como Betty Granda, quien se dice de nacionalidad mexicana, publicó en el grupo de Facebook “Libertad para Cuba” la identificación de un cubano con su carnet de identidad y pasaporte.

El hombre se nombraba Juan Raydel Pérez Pérez y según la ciudadana falleció al intentar cruzar el Río Bravo que divide la frontera entre EEUU y México.

“Hola buenas noches. Soy de México y me gustaría pedir de la manera más atenta si pueden hacer pública la fotografía de este chico que falleció al intentar cruzar el Río Bravo para llegar hasta su familia que tal vez tenga la esperanza de que el este en Estados Unidos”, publicó Granda, que no aclaró las causas del fallecimiento.

En el carnet también puede leerse que es natural de la provincia de Camagüey.

El número de cubanos asentado del lado de la frontera mexicana crece por día, pero desde que la Administración de Donald Trump impuso un nuevo obstáculo jurídico que dificulta aún más la petición de asilo en Estados Unidos, la desesperación por cruzar es cada vez mayor.

Desde que comenzó la ley y hasta la fecha unos 12.088 migrantes han acudido a la entrevista en Estados Unidos de un total de 17 mil 690 registrados. Sin embargo, el proceso puede tardar meses y el porciento de aprobación de solicitudes es muy bajo.

En lo que va de año un total de 119 cubanos que han sido detenidos por los oficiales de control de frontera cuando intentaban cruzar el Río Bravo, lo cual contrasta con el bajo número reportado en el año fiscal de 2018.

“Esta tendencia reciente en el área de responsabilidad del sector de Del Río de los nacionales cubanos que cruzan ilegalmente la frontera entre los puertos de entrada llama la atención sobre la complejidad del problema de la inmigración y la necesidad de una solución inmediata”, declaró en su momento el jefe de las patrullas fronterizas del sector de Del Río, Randy Davis.

Hola buenas noches.Soy de México y me gustaría pedir de la manera más atenta si pueden hacer pública la fotografía de…

Posted by Libertad para Cuba on Sunday, December 1, 2019