policías golpean a cubano esposado

Un joven esposado y con la cara ensangrentada se ha convertido en nueva evidencia de abuso policial en Cuba.

El hecho ha sido denunciado en un vídeo publicado en Facebook por el usuario Aliosky Evara Arcia.

«Esto es a lo que se dedica el personal del orden en Cuba, fue hace poco en mi pueblo hasta cuando con los abusos es hora de tomarse las cosas en serio», escribió el denunciante.

«Y no tengo nada en contra de la revolución pero sí me gustaría decir que se vayan a la mierda hijos de puta porque para poder hacer esto tienen que hacerlo entre varios porque no tienen cojone para hacerle frente a un hombre como debe ser», añadió el internauta, cuya declaración acerca de no tener nada «en contra de la revolución», ha generado polémica en los comentarios a su publicación.

De momento se desconocen las causas que provocaron la golpiza.

Las denuncias contra la policía cubana son cada vez más habituales en Cuba. Hace menos de una semana, un joven denunció en Facebook golpes y maltratos por parte de la policía en un concierto de Chacal, en La Isla de la Juventud.

Hace casi un mes, otro joven relató una golpiza que le propinaron varios agentes de la policía en el municipio santiaguero de Contramaestre.

En lo que respecta a golpizas a personas que están esposadas, en septiembre de 2018 circuló un vídeo donde un policía estrelló contra el suelo a un hombre esposado en las inmediaciones del Parque Central, en La Habana, acto que generó expresiones de repulsa entre los presentes, muchos de ellos turistas.

Esto es a lo que se dedica el personal de la orden en Cuba, fue hace poco en mi pueblo hasta cuando con los abusos es hora de tomarse las cosas en serio . Y no tengo nada encontra de la revolución pero si me gustaría decir que se vayan a la mierda hijos de puta porque para poder hacer esto tienen que hacerlo entre varios porque no tienen cojone para hacerle frente a un hombre como debe ser.

Posted by Aliosky Evara Arcia on Sunday, February 9, 2020