En estado crítico la niña que fue víctima de violación en Santiago de Cuba
Foto: Cibercuba

La niña que fue víctima de una violación en Santiago de Cuba se encuentra en estado crítico, según informó a CiberCuba un residente de esa localidad oriental.

«La niña ha sido operada tres veces y le extirparon el utero, ya nunca más parirá», explicó este vecino, quien recordó que el agresor tiene VIH.

«El violador recibió machetazos y muchas pedradas en la cara. Perdió un ojo y los dientes. Quedó en estado crítico», detalló.

Por su parte el activista santiaguero LGBTI Mariano Arturo Ochoa apuntó que a la menor, de ocho años, le están suministrados medicamentos para evitar que se infecte con VIH.

Cuando los vecinos conocieron la agresión sexual, se enfrentaron con piedras a la policía para linchar al violador, cuya identidad no fue revelada.

En la entrada de una vivienda, al agresor le golpearon y le lanzaron objetos en la cara mientras era protegido por varios agentes de policía, que incluso dispararon al aire para ahuyentar a la gente.

Una niña de 8 años fue violada en Santiago de Cuba. Desde que sucedió me ha sido difícil conseguir el sueño; amar tanto…

Posted by Mariano Arturo Ochoa Poveda on Tuesday, February 11, 2020