Quinceañera cubana se hace viral por posar junto a un perro callejero

Los cubanos cayeron rendidos con unas fotos de una quinceañera junto a un perro callejero en Matanzas.

«Una quinceañera se tiraba sus fotos cuando un perro callejero quiso posar junto a ella, la niña no se molestó y pidió tener esa foto. Estoy seguro que esa niña será una bella persona», contó José Roniel Torres Pérez en el grupo de Facebook Las Cosas de Firulais.

La niña se ve encantada con el perro blanco y no duda en tocarlo, acariciarlo e incluso hacerse un selfi con el animal, que se revuelca en el vestido.

Ante estas tiernas imágenes, los cubanos agradecieron también el gesto de esta quinceañera y pidieron un hogar para el perro.

«¡Qué gran corazón!», «hermosa foto y un gran gesto de amor, sencillez y cariño por los animales que tan maltratados son por muchas personas», «me encanta ver que todavía hay personas así» o «bella fotografía con el perrito que necesita un hogar, pobrecito», son algunos de los cientos de comentarios.

Las fotos de 15 fueron tomadas por el fotógrafo Néster Núñez, quien las compartió en sus redes sociales.

«Veníamos pasando, tensos por la sesión de quince, por los horarios, el sol, cuando él se acerca curioso, y le hago una seña a Oli. El resto fueron ellos: Olivia, que no solo lo acarició sino que se sentó, y Firulais, todo amoroso y fotogénico, que aceptó el regazo que le ofrecían», contó Núñez en Facebook.

Este cubano también pidió que alguien adoptara a este perro callejero porque él ya tiene dos en casas. «Quizá otra niña… alguna que quiera reír siempre como Oli», agregó.

Los activistas cubanos llevan meses intentando que en el país se legisle para proteger a los perros callejeros y acabar con el maltrato a los animales que deambulan en las calles.

Sin embargo, todavía no se logra la prometida ley de protección animal en Cuba.

Mientras tanto imágenes y gestos como el de esta quinceañera son agradecidos por los cubanos.

Los quince de pronto fueron de Firulais. Veníamos pasando, tensos por la sesión de quince, por los horarios, el sol,…

Posted by Néster Núñez on Wednesday, February 19, 2020