Asesinan a cubano de 34 años en Guyana
Foto: Periódico cubano

Un cubano residente en Guyana fue asesinado a tiros en ese país por varios hombres armados que lo atacaron para robarle.

El cubano, identificado como Otredis Duarte González, de 34 años, se dirigía a la carnicería Rosignol, ubicada en Church Street, donde trabajaba como carnicero.

Según el medio News Guyana, González fue confrontado por hombres armados en una motocicleta a las 06: 44 horas, en la esquina de las calles Middle y Cummings, en Georgetown.

Uno de los asaltantes descargó tres rondas de disparos sobre el cubano, provocándole lesiones en la muñeca derecha, la parte superior del pecho y la barbilla, según revelaron las investigaciones.

Testigos de los hechos fueron quienes llevaron a González hasta el hospital, donde inmediatamente fue declarado muerto.

Por el momento, se desconoce qué artículos les fueron robados al cubano.

Con la eliminación en Estados Unidos de la política “Pies secos, pies mojados”, Guyana se ha convirtido en un destino para los migrantes cubanos los que se se les obstaculiza llegar a Estados Unidos.

Como los cubanos no necesitan visa para entrar a ese país, muchos viajan con el objetivo de comprar para luego revender en la Isla, y otros para presentarse a tramitar visas a EE.UU., luego de que cerrara la embajada en Cuba.

Otros, sin embargo, han preferido irse a Guyana a vivir, como alternativa a permanecer en la isla. No obstante, En abril del pasado año, el Gobierno de Guyana dio a conocer que estudia exigir visado a petición del Gobierno cubano.

«Nuestro objetivo es obtener un flujo regular y ordenado de inmigrantes entre nuestros dos países», aseguró el director de Asuntos Consulares y Cubanos Residentes en el Exterior de la Cancillería de la Isla, Ernesto Soberón.