Muere turista canadiense en aeropuerto cubano
Foto: Wikipedia

Un turista canadiense que se encontraba varado en Cuba murió en el aeropuerto de Cayo Largo del Sur mientras esperaba para tomar un vuelo de regreso a su país, informó este jueves el canal CP24.

Los pasajeros que tenían previsto regresar a Toronto el miércoles pasado fueron llevados a la terminal para que tomaran unos autobuses para dirigirse al puerto, donde tomarían un ferry, ya que la instalación permanecerá cerrada hasta el 26 de febrero por una rotura en la pista del aeropuerto.

Según contó una enfermera de 24 años que estaba en grupo, uno de los hombres cayó de repente al suelo.

“La gente comenzó a gritar. Fue un caos”, explicó Menchions este jueves a su llegada a Toronto. Por su profesión, la enfermera intentó ayudar al hombre practicándole una reanimación. “La gente se volvía loca. Empecé a gritarles que se apartasen. Verificamos si había pulso, pero no respondió”, contó.

Un equipo médico se presentó en el lugar al cabo de unos 15 minutos y rápidamente se llevó al fallecido, del que no volvieron a saber nada más.

Posteriormente, el ministerio de Exteriores confirmó a CTV News Toronto confirmó que el canadiense había muerto, pero no revelaron ningún dato suyo ni la causa de su fallecimiento. No obstante, algunos turistas canadienses conocieron que al hombre se le habían agotado sus medicamentos para corazón mientras esperaba para regresar a su casa.

Después del susto, el grupo llegó finalmente al puerto donde abordarían el ferry y, para su sorpresa, al descender del ómnibus “nos estaban esperando con una banda de mariachis, fue simplemente surrealista”, detalló una de las turistas entrevistadas por el citado medio.