escobas ‘voladoras’ en Cuba para enfrentar la coyuntura

La crisis del transporte obliga a los cubanos a tirar de ingenio para sortear los obstáculos. Así lo han entendido dos jóvenes de la Isla que usaron escobas ‘voladoras’.

Las imágenes, que están hechas dando un salto para que parezcan que están volando, se hicieron virales en Facebook y en pocos días ya acumulan mil 400 shares.

Los comentarios no se hicieron esperar incluso hubo quién pidió saber el modelo de las escobas. «Y son solares no gastan», ironizó uno de los usuarios.

«A lo mejor ahora tienen que sacar licencia de conducción y le quieren poner matriculas o los convencen a recoger personas en las paradas», rezó otro de los comentarios.

Se trata de una buena idea para convertir esta escena en un challenge, que sirva para caricaturizar la precaria situación del transporte en la Isla.

A principios de febrero se volvieron a ver largas colas de vehículos en varias gasolineras del país debido a la escasez de gasolina.

En La Habana se registraron filas kilométricas de autos y desde el Gobierno de Cuba se volvió a culpar a la administración estadounidense de este problema crónico.

La escasez de combustible ha estado afectando al país desde hace algún tiempo, a pesar de que el dirigente de la Isla, Miguel Díaz-Canel lo achacó a una situación coyuntural.

Q malo esta el transporte

Posted by Raydel Rivera on Monday, February 10, 2020