de alta 10 pacientes que tuvieron contacto con italianos contagiados por coronavirus
Foto: Prensa Latina

Las 10 personas que tuvieron contacto con los tres turistas italianos, que fueron los primeros casos de contagio por coronavirus en Cuba, recibieron el alta médica en Sancti Spíritus.

Así lo confirmó este martes la doctora Raisa Hernández Hurtado, directora del Hospital de Rehabilitación Doctor Faustino Pérez Hernández, en declaraciones a la televisión cubana.

«Todos los que fueron atendidos recibieron el alta luego de que sus exámenes fueron negativos, el resto que vigilamos que no tuvieron síntomas también fueron dados de alta», aseguró.

Al centro sanitario llegaron nuevos pacientes que presentaban problemas respiratorios. «En estos momentos tenemos 27 pacientes, de los cuales 23 son adultos y cuatro son niños. El estado de los pacientes es estable, pero ninguno tiene síntomas de alarma», explicó la doctora.

«Los que dan negativo a las pruebas (del coronavirus) reciben el alta y los que han dado positivo son trasladados a Santa Clara», detalló.

«Nosotros tenemos que cuidar a los pacientes, pero también tenemos que cuidarnos a nosotros mismos y a nuestras familias. Por eso las medidas del centro son más rigurosas», añadió.