Francia dispuesta a recibir médicos cubanos para enfrentar el coronavirus en zonas de ultramar

El gobierno de Francia aceptó por ley recibir el apoyo de los médicos cubanos para hacer frente al brote del coronavirus, el cual ha dejado un gran saldo de fallecidos a nivel mundial. Para el gobierno francés, esta oportunidad representa una ayuda invaluable, mientras que, para la Isla, constituye una nueva ventana para promover y hacer gala de su medicina internacionalista.

Según se ha podido conocer, los especialistas de la salud de la nación caribeña estarán prestando servicios específicamente en Martinica, Guadalupe, Guyana y San Pedro y Miquelón.

“Es principalmente para fortalecer nuestros hospitales universitarios. Carecemos de ciertas especialidades médicas y tenemos dificultades para traer a médicos de Europa. Esta enmienda nos permite aprovechar los recursos fraternales cubanos que tenemos a nuestro lado. Así que, para mí, esto es una victoria, una gran alegría. Que este decreto llegue en plena crisis de coronavirus es muy bueno”, expresó al respecto la senadora de Martinica, Catherine Conconne.

La Habana ha reactivado durante las últimas semanas la explotación de los médicos enviados a “misiones” en el exterior, el principal negocio del Gobierno cubano en los últimos años, que había visto caer sus cifras drásticamente desde 2018, con el cierre de varios contratos en América Latina.

Cuba ha enviado a sus “brigadas de batas blancas” a 38 países para ayudar a combatir el brote del nuevo coronavirus COVID-19. Venezuela, Nicaragua, Italia y Andorra, son solo algunos de los que ya han aceptado esta ayuda cubana.