Copa Airlines reanudaría operaciones el 15 de mayo

La pandemia mundial del coronavirus está por llegar a su momento cumbre en el continente americano y ya la aerolínea panameña Copa Airlines planea la reanudación de operaciones para el venidero 15 de mayo.

Según un comunicado emitido en su portal web, este regreso será de manera paulatina. Copa Airlines operaba, desde el aeropuerto internacional de Panamá y antes de suspender los vuelos, un total de 80 destinos hacia 33 países, incluida La Habana donde existía un fluido tránsito de parte de los cubanos que explotaban el turismo de compras hacia la zona de libre comercio en el Canal de Panamá.

Sin embargo, las fronteras de Cuba permanecen cerradas y no ha existido un pronóstico del gobierno cubano sobre cuándo terminará la medida tomada el pasado 24 de marzo.

El comunicado recuerda a los clientes que “pensando en su tranquilidad, notificaremos a aquellos afectados por esta medida y recordamos que hemos flexibilizado nuestras políticas de cambio”.

Precisamente sobre las tarifas y el cambio de vuelos que ya habían sido reservados con anterioridad reitera que para intercambiar los tiempos de reserva estos deben “iniciar y completarse hasta el 31 de diciembre de 2020, el nuevo itinerario debe completarse antes del 31 de diciembre de 2021, esto aplica solamente a boletos de Copa Airlines: regulares y comprados con millas y los reembolsos aplican según las condiciones de la regla tarifaria”.