Cuba recibe nueva donación de China 100 mil dólares y material sanitario
Foto de Twitter

Autoridades chinas y cubanas firmaron este miércoles Actas de Entrega y Recepción del donativo de insumos médicos realizado por el Gigante Asiático para la prevención y el control de la COVID-19 en la Mayor de las Antillas.

Un total de dos mil mascarillas, 10 mil máscaras quirúrgicas, dos mil trajes protectores desechables, 500 termómetros infrarrojos, dos mil gafas protectoras, dos mil pares de guantes quirúrgicos e igual cantidad de zapatos de aislamiento, componen el primer donativo oficial de Gobierno, firmado por Ana Teresita González Fraga, Viceministra Primera del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera de la República de Cuba, y el embajador chino en la isla, Chen Xi.

La Embajada y la Sociedad de la Cruz Roja de China se sumaron a este aporte, al entregar al Ministerio de Salud Pública (MINSAP) de Cuba cuatro mil unidades de kits de diagnóstico y 100 mil dólares estadounidenses, respectivamente.

El MINSAP también recibió 100 mil pares de guantes, 10 mil gafas protectoras, 10 mil trajes protectores y tres millones de nasobucos de parte de la Compañía Yutong Bus. El viceministro cubano de Salud, Luis Fernando Navarro, y el Director General de América de Yutong, Steven Zhang, oficializaron este donativo.

En la ceremonia, el embajador chino felicitó al pueblo y Gobierno cubanos por los avances en la contención de la epidemia.

En los últimos días vemos con satisfacción que con las medidas estrictas tomadas por el Gobierno, el sacrificio y disciplina del pueblo cubano así como la abnegación y la alta profesionalidad del personal de la salud pública, Cuba ha podido enfrentar y controlar de forma efectiva la propagación de la pandemia, los casos confirmados tienden a la baja notablemente y los recuperados aumentan consecuentemente.