Minsap reporta otro fallecido por Covid 19 en Cuba
Foto: The San Diego Union-Tribune

Falleció el ciudadano cubano de 56 años de edad que residía en el municipio Matanzas, provincia del mismo nombre. Antecedentes Patológicos Personales: Hipertensión Arterial, Diabetes Mellitus, Insuficiencia Renal Crónica (grado IV). El 17 de mayo fue ingresado en la terapia por presentar fiebre, tos, disnea y decaimiento.

El 18 de mayo hizo edema agudo del pulmón y emergencia hipertensiva, por lo que es intubado y ventilado en modalidad controlada, y fue tratado con hipotensores endovenosos.

El 19 de mayo se realizó hemodiálisis por presentar acidemia metabólica y anuria. En el Rx se observaron lesiones congestivas y de distres respiratorio. Fue realizada hemodiálisis; y después del proceder presentó inestabilidad hemodinámica y elevación del potasio sérico por lo que fue apoyado con aminas vasoactivas y tratamiento para la corrección del desequilibrio hidroelectrolítico.

Hizo parada cardiorespiratoria en asistolia y son realizadas maniobras de reanimación cardiopulmonar que no fueron efectivas. Lamentamos profundamente lo ocurrido y trasmitimos a sus familiares y amigos nuestras más sentidas condolencias.