Practican en aeropuerto de Varadero para la reapertura

El Aeropuerto Internacional Juan Gualberto Gómez, de Varadero, fue escenario de un simulacro para probar la efectividad de las medidas que, en materia de bioseguridad e higiene sanitaria, se implementan con vistas a la futura reapertura de la terminal.

“La simulación permitió comprobar el funcionamiento del plan de medidas para la implementación de los protocolos de bioseguridad en la etapa postpandémica”, expresó, el director general de la terminal aérea, José Antonio García Manso, al semanario cubano Trabajadores.

Allí, directivos de la Corporacion de la Aviacion Cubana (CACSA) junto a representantes de su sistema de empresas, la Aduana General de la República e Inmigración y Extranjería, y las autoridades del propio aeropuerto, analizaron la funcionalidad del plan de medidas y los protocolos establecidos para cuando el retome la llegada de visitantes internacionales.

El jefe del Departamento de Control Sanitario Internacional, Dr. Carmelo Trujillo, explicó que tales medidas servirán no solo para detectar y tratar posibles casos de Covid-19, sino también para reforzar todas las fronteras del país en cuanto a control sanitario, favoreciéndolo en minimizar el riesgo de introducción de cualquier enfermedad como esta en el futuro.

Por su parte el presidente de CACSA, Roberto Peña Samper, evaluó el posible comportamiento del flujo de pasajeros por área en la isntitución, tanto en entrada como en salida del país, así como las mejoras en zonas interiores y exteriores para el reinicio de los servicios aeroportuarios en el momento indicado.

Otras labores también fueron evaluadas por las autoridades presentes en el lugar, como la reorganización, limpieza, pintura y chapea, tareas que se ejecutan, también, en los alrededores de la terminal aérea, a las que se unen la limpieza en las pasarelas de acceso a los aviones y la pintura por la avenida Mártires de Barbados, el mantenimiento de los equipos de combustible y la pista de aterrizaje.

Debido al número y nivel de operaciones que realiza a diario, el aeropuerto internacional de Varadero es considerado el segundo en importancia en Cuba.

Es importante destacar que, desde hace una semana, el Consejo de Defensa Provincial de Matanzas (CDP), dispuso cerrar el acceso a Varadero para aquellos ciudadanos que no sean residentes o trabajadores vinculados al turismo en la ciudad balneario, y prohibió el uso de sus playas, como parte de las medidas locales para evitar la propagación de la Covid-19.

Luego de analizar el Plan de medidas previsto en nuestro Aeropuerto para la implementación de los Protocolos de…

Posted by Aeropuerto Internacional Juan Gualberto Gómez Ferrer on Saturday, May 30, 2020