De luto Cuba por la partida de Rosita Fornés

Hoy, día 10 de junio 2020, a las 04:07 AM, a los 97 años de edad, falleció en Miami, rodeada de algunos familiares y amigos, Rosalía Palet Bonavía, nacida en Nueva York de padres españoles, conocida en Cuba y el mundo como Rosita Fornés, una artista cubana, la reina del Arte escénico de nuestro país, comunica la página oficial en Facebook de la artista.

Muere en Miami a los 97 años la vedette Rosita Fornés | DIARIO DE CUBA

La página del Ministerio de Cultura en la propia red social agrega que nuestra Premio Nacional de Teatro 2001, que ostentaba además otras altas distinciones y reconocimientos, será siempre recordada por su público, conquistado por todo el mundo y en especial por el pueblo de Cuba. «Ofrecemos nuestras condolencias a familiares, amigos, y a su gran público».

«En la escena viví los momentos mas felices de mi vida, mi público me recibió siempre con amor. Ese es el mejor reconocimiento para un artista. Gracias!», comentó hace algún tiempo en un entrevista.

Fallece Rosita Fornés, en Miami, a los 97 años - Cubalite

La publicación digital de la reconocida artista ofrece sus condolencia «a todos los que la han amado, la han admirado a través de su larga vida, a su numerosa familia, a los cientos de amigos por todo el mundo a los miles de admiradores que han enviado a su Página Oficial en Facebook un inmenso número de mensajes de apoyo y de esperanza en estos días y que me ha sido imposible responder a todos».

Nuestra querida Rosita nos deja, por ley de vida, después de una enfermedad con la que luchó varios años, rodeada de amor y sin sufrir.

Adiós a la Vedette de Cuba: Ha muerto Rosita Fornés | Cubadebate

Cuba está de luto, la cultura de habla hispana pierde a, quizás, la última de sus grandes divas, a la más versátil artista cubana, a la actriz, cantante y bailarina que conquistó los corazones no sólo de los cubanos, sino también de los mexicanos, españoles y de todos los públicos donde lució su arte sin igual.

Que en Paz Descanse Rosalía, pues Rosita Fornés, la más grande artista cubana de todos los tiempos no morirá nunca, ella se quedará en nuestros corazones y su arte que brindó con 80 años de éxitos en las enciclopedias de la cultura mundial.