Anuncian vuelo especial para cubanos varados en Perú por el Covid-19

Un vuelo chárter desde Lima repatriará el próximo 5 de julio a decenas de cubanos que quedaron varados en Perú debido a la pandemia del Covid-19.

De acuerdo con el Consulado de Cuba en ese país, el viaje estará a cargo de la aerolínea Viva Aerobus y de la operadora turística Merely Tours, que organizan el traslado de los cubanos.

En el muro de Facebook de esa sede diplomática se aclaró que el vuelo, con capacidad hasta el momento para 180 personas, está previsto que salga de la capital andina a las 3:10AM, hora local, aunque los viajeros deberán estar presentes para el registro de su documentación tres horas antes.

El avión, según los detalles ofrecidos por el Consulado, hará escala en la ciudad mexicana de Cancún, donde se realizará un cambio de tripulación, periodo durante el cual los pasajeros deberán permanecer en la aeronave.

Los viajeros solo podrán abordar el vuelo con una maleta despachada de 25 kilogramos máximo y un equipaje de mano de no más de diez kilogramos.

Los ciudadanos cubanos en territorio peruano interesados en abordar el vuelo deberán cumplir las regulaciones migratorias de Cuba y contar con la autorización de viaje, la cual es expedida por el Consulado de La Habana en Perú.

Este será el tercer viaje de repatriación de cubanos varados en el país sudamericano, que se suma a los anteriores, efectuados el 3 de abril y 3 de junio pasados, respectivamente, gracias a los que arribaron a la Isla 131 personas.