Fallece joven cubano intentando cruzar el Río Bravo

El grupo de rescate acuático de Protección Civil de México encontró este lunes en el Río Bravo el cadáver de un joven cubano que, según el informe preliminar, se habría ahogado intentando cruzar hacia Estados Unidos.

Los rescatistas municipales respondieron a un llamado de personas que vieron el cuerpo sin vida en el río, frente al ejido Corrales, en la ciudad de Reynosa, Tamaulipas.

El cuerpo fue llevado al anfiteatro de la representación social, donde se le practicará la autopsia de ley para confirmar si se ahogó en el río o si murió por otra causa. La Unidad Regional de Servicios Periciales y oficiales de la Policía están realizando investigaciones en el lugar.

La víctima vestía pantalones de mezclilla, pulover negro y zapatos color café, según informó la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas. Por la documentación encontrada en su ropa, se pudo conocer su nacionalidad, aunque la identidad no ha sido revelada públicamente por las autoridades mexicanas.

No obstante, se confirmó que se trata del joven de 23 años Carlos Jorge Tomás Reyes, a quien su familia había reportado como desaparecido en Facebook desde hacía cinco días y cuya prima confirmó que el cadáver hallado en el Río Bravo era el suyo.

«Nunca serán suficiente las palabras y el agradecimiento a las miles de personas que compartieron las noticias y por sus oraciones. Mi primo ya apareció, desafortunadamente sin vida, pero ya este sufrimiento de no saber dónde estaba ha terminado», escribió en Facebook Yoannis Márquez.