Actor Andy Vázquez responde molesto a las críticas

«Al que me botó de la televisión le doy las gracias, le agradezco infinitamente», dijo el actor y humorista cubano Andy Vázquez mediante una transmisión en vivo a través de Facebook, en respuesta a las amenazas y ofensas que recibe diariamente tras haberse radicado en Miami.

«Vine a este país donde nadie me dice ‘déjame ver el guión antes de tú actuar, qué vas a decir, ten cuidado con esto o aquello’ (…) donde gano en una hora lo que allá ganaba en un mes. Así que al general que dijo ‘yo no lo quiero ver más en el ICRT’, le doy las gracias», afirmó.

El actor, visiblemente molesto con un usuario identificado como Jesús García, quien lo llamó «traidor» y lo amenazó con su esposa e hija, respondió que «no les van a hacer nada a mi mujer y a mi hija, yo sé que no, lo tuyo es tratar de intimidarme y de que yo me ponga así».

Luego, alterado, le dijo: «No te metas con la familia de la gente, sé hombre y tírame a mí solo».

En respuesta a los que le llaman traidor y lo amenazan por «ridiculizar» a los burócratas cubanos expresó: «¿A quién traicioné? ¿A los que me dejaron sin trabajo, sin comida y sin sustento para mi familia? Yo no traicioné a nadie. Yo vine para donde me abrieron las puertas y me dieron trabajo».

«Si me botan hoy de Univista TV, me voy a limpiar pisos con tremenda dignidad, porque yo en Cuba vendí carne, pan con puerco, limpié botas y cuidé baños en el Coppelita de 25 y Malecón. Aquí no tengo que pasarle la lengua por las botas a nadie. Déjenme tranquilo, déjenme vivir», afirmó.

También dedicó unos minutos a hablar de su madre, que fue alfabetizadora y sufrió un derrame cerebral mientras trabajaba en una escuela durante la crisis económica de los años 90, ganando «menos de diez dólares al mes durante 30 años, y lo que tuvo en su vida fue un tocadiscos y un televisor en blanco y negro».

Vázquez llegó en diciembre a Miami tras ser separado de su puesto en el programa de la televisión cubana Vivir del Cuento. La decisión provocó una fuerte polémica, e incluso la recogida de firmas para su restitución en el programa.

Numerosas personalidades solicitaron explicaciones sobre su despido, pero hasta el momento el único pronunciamiento claro desde la institución fue a través de una entrevista informal ofrecida por Rafael Pérez Insúa, director de Cubavisión, a una youtuber desconocida.

Su personaje de Facundo Correcto, que representaba a un dirigente revolucionario, fue sustituido por el de Felipe Recio, interpretado por Miguel Moreno, conocido por su personaje La Llave en el programa humorístico Deja que yo te cuente.

Posted by Facundo Vivir del cuento on Monday, June 29, 2020