Fallece la cubana rescatada bajo los escombros de derrumbe en La Habana

Los rescatistas lograron salvar con vida a María Magdalena Olivares Miller, de 68 años de edad, quien falleció en el Hospital Calixto García. Como corresponde en estos casos, se procedió a la evacuación de los habitantes de los inmuebles afectados y a su atención necesaria

Integrantes del Destacamento Nacional de Rescate y Salvamento en La Habana desarollaron durante tres horas un duro trabajo para salvar la vida a la ciudadana María Magdalena Olivares Miller, de 68 años de edad, quien quedó atrapada bajo los escombros de un edificio que colapsó en la tarde de este jueves. Horas después, ya en el Hospital Calixto García, la ciudadana lamentablemente falleció.

Tras el derrumbe parcial ocurrido alrededor de las 6:30 pm del día de ayer, en la calle Monte 1061 entre Fernandina y Romay en el municipio Cerro, María Magdalena había quedado atrapada, sin salida, luego de que colapsara la cubierta de la planta superior de su vivienda provocando el desplome del techo de su domicilio.

Después de una dificil labor de salvamento que duró aproximadamente tres horas, la afectada fue asistida por paramédicos que le brindaron los primeros auxilios.

Hasta el cierre de esta información, se conocía que de los cuatro núcleos familiares que residen en la dirección solo dos casas fueron afectadas estructuralmente. Técnicos de la Vivienda evalúan las condiciones constructivas del resto del inmueble con el objetivo de prever y evitar la posibilidad de otro posible derrumbe.

Como corresponde en estos casos, inmediatamente después del rescate, se procedió a la evacuación de los residentes afectados y se les brindó la atención necesaria.