Multas de 2.000 pesos en La Habana para quienes no guarden distancia en las colas
Foto: Cuballama

Las autoridades de La Habana castigarán con multas de 2.000 pesos a quienes no guarden distancia física de al menos un metro en las colas, declaró el coordinador de Fiscalización, Control e Higiene del gobierno en la capital cubana, Orestes Llanes.

La crítica situación epidemiológica evidenciada en el incremento de casos positivos de la COVID-19 y su dispersión por la ciudad, obliga a arreciar las acciones de control y de prevención, dijo Llanes a la Agencia Cubana de Noticias (ACN).

Desde que el 1ro de septiembre entraron en vigor en La Habana nuevas disposiciones dirigidas a limitar la movilidad de personas y vehículos, amparadas por el Decreto 14/2000 del Consejo de Ministros, se han impuesto 3.457 multas, de las cuales 207 ascienden a 3.000 pesos cubanos (CUP) y el resto a 2.000 pesos, detalla la fuente.

Del total de sanciones, 64 fueron aplicadas a directivos de instalaciones estatales por no acatar las medidas sanitarias y 108 a administrativos de centros o locales que no cerraron en el horario establecido.

Asimsimo, se impusieron multas a 24 personas por consumir bebidas alcohólicas en lugares públicos añadió, y a otras 26 que violaron el toque de queda vigente de 7:00 p.m. a 5:00 a.m. en la ciudad.