Más de 20 trabajadores de la India contagiados con coronavirus en Cuba
Foto de referencia

Veintitrés ciudadanos indios contratados en obras de construcción de hoteles en La Habana resultaron positivos de coronavirus SARS-CoV-2, según el parte más reciente del Ministerio de Salud Pública (Minsap) de Cuba.

Con esos obreros indios, el número de extranjeros reportados con la COVID-19 en la Isla ascendió a 88, cifra que representa menos del 2% del total de casos positivos desde que inició la epidemia en la Isla, de acuerdo con estadísticas recogidas por el sitio digital Covid19Cubadata.

Se desconocen más detalles sobre estos trabajadores, aunque en otras ocasiones se ha informado de la labor de ciudadanos indios como obreros de la construcción en las obras de nuevos hoteles turísticos, de las que gran parte están cargo de la constructora francesa Bouygues.

En todo caso, se trata del segundo foco de contagio importante en torno a la construcción de hoteles, tras el ocurrido hace semanas en una obra en el oeste de La Habana.

Además de los 23 obreros indios, hoy se confirmó el diagnóstico de otros 50 cubanos con el coronavirus en en la capital y en las provincias de Ciego de Ávila, Sancti Spíritus, Artemisa, Matanzas y Mayabeque. También se informó de un paciente de 71 años fallecido en la víspera en Ciego de Ávila a causa de complicaciones asociadas a la enfermedad que agravaron su estado, con lo cual Cuba acumula 109 decesos.