Registran nuevo sismo perceptible en provincias orientales de Cuba

Un sismo de magnitud 3,5 en la escala abierta de Richter sacudió municipios de las provincias de Santiago de Cuba y Granma, en el sureste de la Isla, sin que se hayan reportado víctimas ni daños materiales, informaron este viernes medios estatales.

La red de estaciones del Servicio Sismológico Nacional ubicó el temblor de tierra número 25 de este año a unos 26,7 kilómetros al sureste de Chivirico, municipio de Guamá, de la provincia de Santiago de Cuba, y a unos 5 kilómetros de profundidad.

El sismo fue perceptible en Santiago -ciudad cabecera de la segunda provincia en importancia de Cuba- así como en Guamá y en el municipio de Bartolomé Masó, de Granma.

La región oriental de Cuba concentra con mayor frecuencia la ocurrencia de sismos, aunque los especialistas locales han advertido de que se pueden presentar en cualquier zona del país caribeño.

Desde el pasado 30 de agosto, cuando se sintieron dos movimientos telúricos de magnitud 2,8 Richter en tres municipios de la provincia central Ciego de Ávila, no se habían reportado sismos perceptibles en el archipiélago cubano.